Solvetic

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Web Master

Web Master

Comunicador, especialista en cobertura de conflictos sociales, comunidades indígenas, fotógrafo y aventurero.

El último martes, en el Congreso de la República,  el pleno agrario puso en debate el proyecto de Ley N° 05615 que propone la creación de una pensión de jubilación digna y justa para los agricultores peruanos, iniciativa de la congresista cajamarquina Felicita Tocto Guerrero.

Nuevos testigos, que aspiran a ser colaboradores eficaces de la Justicia, acusan al presidente peruano, Martín Vizcarra, de recibir al menos 1,3 millones de soles (unos 370.000 dólares) en coimas para favorecer a empresas en la adjudicación de obras públicas cuando era gobernador de la sureña provincia de Moquegua (2011-2014).

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su agrupación política se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) debido a la división existente en esa organización.

Con la finalidad de crear un Régimen Previsional Especial de pensiones para los agricultores y trasladar los fondos individuales y bonos de reconocimiento de los agricultores que se encuentren depositados en la ONP o AFPs a este Régimen Previsional Especial, la congresista San Ignacina Felicita Tocto, propuso el proyecto de ley para “crear una pensión para los agricultores a través de un régimen especial.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó visitas inopinadas a instituciones educativas públicas de Cajamarca. Esto con el fin de constatar el cumplimiento del protocolo de gestión del servicio alimentario por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó a la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19 que el Gobierno maneja tres escenarios ante una eventual segunda ola de la pandemia. Explicó, en ese sentido, que “en el peor de los casos” fallecerían hasta 2,252 personas al día y se podría llegar a los 2.435.000 de contagiados.

El Sector de Santa Teresita, está ubicado en la periferia de nuestra ciudad, donde su población vive con muchas necesidades, entre ellas el agua que ha sido declarada no apta.

Jorge Fernández Mera es el nuevo director  de la Unidad de Gestión Educativa Local ( UGEL) , quien  asume las riendas de esta institución por un lapso de 6 meses, según declaró.

En las últimas declaraciones brindadas por un testigo aspirante a colaborador eficaz, indicó al fiscal Germán Juárez que Obrainsa, empresa investigada por el Club de la Construcción, y socia de Astaldi, realizó un presunto pago ilícito de un millón de soles al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Un efectivo policial fue detenido por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al intentar ingresar al penal de Huacaríz de Cajamarca con dos celulares escondidos.

Page 1 of 48

Últimos Tweets

Keiko Fujimori: Juez dicta 15 meses de prisión preventiva por lavado de activos https://t.co/u0b4mgAj3c https://t.co/WZoJddRFkP
#Jaén: Capturan a presunto sospechoso de asalto a grifo San Martín, otros dos sujetos escaparon Más detalles en… https://t.co/x11rG1MWqR
#Jaén: Cámaras captan a adolescente asaltando a madre con bebé en brazos [VIDEO] https://t.co/8PWjYtiv5d https://t.co/imgNXJZUA7
Follow jaenpuntope on Twitter