Solvetic

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Web Master

Web Master

Comunicador, especialista en cobertura de conflictos sociales, comunidades indígenas, fotógrafo y aventurero.

En conferencia de prensa, el alcalde Francisco Delgado Rivera anunció que en un mes se brindaron 7204 atenciones médicas a personas con síntomas de coronavirus y otras enfermedades, en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia del covid-19.

El Jefe de la División Policial Jaén, Coronel Helbert Víctor Luna Velarde, pidió al pueblo de Jaén no estar confiados, pues aun el contagio del coronavirus continúa.

El presidente Martín Vizcarra promulgó esta tarde la ley que impide postular a cargos públicos a las personas sentenciadas en primera instancia, la cual fue aprobada días atrás en segunda votación por el Congreso.

Adelaida Vílchez Fernández, está solicitando a las personas de buen corazón le puedan colaborar con un granito de arena, para cubrir los gastos de su niña que será intervenida quirúrgicamente en Lima para no perder la vista.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este domingo que proceder hacia una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra es una medida "extrema".

Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional, Ejercito Peruano y Serenazgo Municipal, se logró la intervención de unas 60 personas, entre ellos 6 menores de edad, quienes sin respetar las disposiciones departían tranquilamente en el patio y la piscina, al interior del Hotel Urqu en el Sector La Colina en Jaén.

Fuertes vientos producidos entre las provincias de Jaén y San Ignacio la tarde del último viernes, afectaron varias localidades de ambas provincias, entre ellas se cuenta Santa Cruz en el Distrito de Bellavista, donde al menos cinco viviendas perdieron parte del techo. Hasta el cierre de esta información, la Plataforma Distrital de Defensa Civil, encabezada por el alcalde Distrital, Willy Coronado, no se hacía presente en el lugar según los afectados.

El Congreso de la República retomó por unos breves minutos la sesión del Pleno en que se informó de una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará mañana viernes a las 10:00 a.m.

El congresista Moisés González Cruz, quién ingresó al Parlamento en representación de la región Cajamarca con la camiseta de Alianza para el Progreso (APP), renunció a la agrupación que lidera César Acuña.

El nuevo jefe de la ONPE, Piero Corvetto, detalló cómo es que las elecciones presidenciales y congresales de cara al 2021 se realizarían mientras que el nuevo coronavirus aún seguirá presente. 

Así, por ejemplo, indicó que, para garantizar la medida de distanciamiento social, se abrirán mayores locales y mayores mesas ya que la jornada podría durar un promedio de 12 horas. 

"En el Perú hay la tradición de usar el menor número de locales con el mayor número de mesas posibles. Eso cambia. Ahora vamos a usar el mayor número de locales, abiertos y cerrados, con pocas mesas en cada local", dijo en una entrevista a Perú21. 

Además, precisó que se procederá a implementar dos cabinas más de votación "para permitir un flujo de electores más rápido y una limpieza periódica". 

En cuanto a los turnos y orden que se deberá tener, Corvetto precisó que durante las dos primeras horas se procederá a hacer votar a personas vulnerables, como adultos mayores o personas con enfermedades previas. 

"Estamos convencidos de que reservando esas dos primeras horas para personas con mayor riesgo al virus, y ordenando las diez horas siguientes de acuerdo al último digito del DNI, vamos a conseguir un orden muchísimo mayor", explicó. 

Por otro lado, indicó que todos los protocolos tendrán que ser aprobados previamente por el Ministerio de Salud. 

BONO E INTERIOR DEL PAÍS 

La ONPE ha planteado la entrega de bonos económicos para los miembros de mesa de S/120. Al respecto, Corvetto defendió esta propuesta ya que indicó que el país, al tener un 70% de trabajadores en la modalidad informal, la mayoría no cumple con tener el día siguiente libre. 

"Termina siendo un incentivo no necesariamente aprovechado. Por eso planteamos este bono de 3% de una UIT, que representa aproximadamente S/34 millones que se encuentran como saldo de elecciones anteriores en manos de la ONPE", indicó. 

Al ser cuestionado sobre cómo es que serían las elecciones en las zonas del país en donde no hay conectividad a Internet, Corvetto precisó que se pondrá en estas localidades conexión satelital. 

"Tenemos que hacer un estudio pormenorizado para conocer cuál es el impacto mayor del uso del sistema en determinados lugares, distritos y regiones del país", puntualizó. 

Con información de RPP

 

Page 1 of 46
Claro

Últimos Tweets

Keiko Fujimori: Juez dicta 15 meses de prisión preventiva por lavado de activos https://t.co/u0b4mgAj3c https://t.co/WZoJddRFkP
#Jaén: Capturan a presunto sospechoso de asalto a grifo San Martín, otros dos sujetos escaparon Más detalles en… https://t.co/x11rG1MWqR
#Jaén: Cámaras captan a adolescente asaltando a madre con bebé en brazos [VIDEO] https://t.co/8PWjYtiv5d https://t.co/imgNXJZUA7
Follow jaenpuntope on Twitter